martes, 22 de mayo de 2007

Anoche

A veces me sueño viviendo en Valparaíso. En una pieza redonda con ventanales grandes y suelo de madera desnivelado en lo alto de una casa de tres pisos. Si me asomo veo el mar y los barcos dejando esa estela blanca que me encanta descubrir en las pinturas al óleo, y sobre el horizonte una neblina que nunca decide si dejar o no la ciudad. Es un oceano de colores indistintos, imaginería que se agarra con unñas y dientes a una tierra aveces traidora.

A veces me convenzo que conozco hasta la última escalera de
mi cerro de memoria y desayuno lo mismo de siempre leyendo un libro en el café de la esquina. Y que el señor del mismo ascensor de cada día me reconoce con una sonrisa al recibir mi moneda, mientras yo me acomodo en el mismo rincón, mirando a través de la misma ventana el paisaje de siempre; el paisaje que re-busca y escarba entre recuerdos difusos, como sueños que alguna vez tuve.

A veces me sueño caminado solo por placer entre un sinfín de gatos que analizan mis zapatillas, observando la estela blanca impresionista que dejan los barcos al pasar.

6 comentarios:

// Javi // dijo...

me matóoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
onda..
me gusto tanto...
como cuando lees algo que encunetras tan bakan, que te da rabia no haberlo escrio tu, porque en verdad es demasiado weno!!

además, las fotos le agregan un toque demasiado cool... y en blanco y negro mejor aún...

aunque opino que deberías haber puesto alguna de las fotos de los gatitos...
me ofende que no hayas puesto ninguna, después de todo el rato que pasamos intentando que salieran perfect!! lejos la que más me gusta es la del gato mirando el sol... si, ese gato con el que perdimos como media hora... en ese cerro donde habia una iglesia y un amtrimonio,... al que descubrimos que muchos invitados llegaron atrasados o le importó un cuesco la ceremonia y salieron a fumarse un cigarro!!

jaja porque supongo que esas fotos( o por lo menos la de la escalera) son de nuestra travesía de 3 días por valparaíso... cmiendo duraznos y viendo a los viejillos jugar brisca... y con ese grupo de turistas que nos salía hasta en la sopa... y con nuestra caminada desde el jumbo hasta el puerto...

sisisisi
por eso no tomé deportivo, porque en esos 3 días hice mi cuota de ejercicio anual!!!

besos querida! me encnató el escrito!!!


javi

Unknown dijo...

No es imposible...

¿Y el Tabo cuándo?

(Perdone lo poco, pero ando poco expresiva hoy. La Manuela con la Fernanda me consumieron todas mis neuronas hoy con la densidad oratoria que hubo...quizás no fue tanto, pero el zancudo sigue dando vueltas en tu masa encefálica...)

saludos especiales a siempre agradable Fran..

La Fran. dijo...

javieraaa!!!...si son de nuestro valpo-caminata-recorrido-ascensores-travesia-etc-etc.
ehmm...creo q teni razon y que los gatos se merecen un lugar aca en mi blog...
dedicare algo a ellos...jojo...con el gato sacando la lengua...

Espere proxima ecntrada

Rantés dijo...

Tu texto me conmovio demasiado. ayer mismo estaba carretiando en concha y toro y conversando con uno amigo, lo lindo que seria vivir en valapraiso o en los barrios mas viejos de santiago, como algunas calles de brasil, muchas partes del bella, como constitucion, la misma chucremanzur, lastarrias etc.

Y claro la analogia nostalgica de que el puerto es un lugar magico, y creo q no eres la unica q ha soñado con despertar en esas piezas antiguas, con piso de madera, y un clima humedo, con una ventana en donde el unico fondo perseptible es el mar .

en fin, me gusto mucho el texto, me gusto pasar por aca. ademas las fotos estanr e lindas.

SUerte. que estes bien .

saludos.

A-dios.

Anónimo dijo...

A ver, yo adivino - ADIVINO - que eres de la sección dos. Pero cualquier persona que tenga cerca predilección Pythoneana, merece mis respetos y reverencias. Me eqwuivoque o no con lo primero, larga vida a John Cleese!


Salud! :)

Christian dijo...

Hola!!!
Yo soy de Valparaíso, y tengo la suerte de disfrutar lo q leí recien. Te felicito por tu forma de escribir, esta muy linda, gracias por compartirlo.
Saludos.